Los mejores "gadgets" del año 2013

Google Glass, un reloj inteligente, una consola portátil, una televisión curvada o un altavoz con sonido 360 grados, entre los dispositivos y aparatos que han llamado la atención.

Google Glass
    GOOGLE
    Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada, saldrá a la venta en 2014.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque las Google Glass se anunciaron en el 2012 este año ha sido el que, realmente, ha dado comienzo el programa de exploradores del dispositivo. Más de 10.000 personas, después de pagar el módico precio de 1.500 dólares, se llevaron una versión beta del producto. A final de año se lanzó la segunda generación del producto, que ha incorporado, entre otras cosas, un pequeño auricular.




El programa ha sido un éxito con una gran lista de espera, lo que llevará a ver el producto de comercial el próximo año, aunque su precio todavía se desconoce. Se habla de que la compañía quiere tenerlas listas para que cuesten en tienda unos 600-700 euros. Su gran desafío está en que la pantalla y la montura se acomoden para que los que lo lleven no parezcan un extra de una pelicula de ciencia ficción.





El dispositivo puede tomar fotos y vídeos, compartir mensajes y publicaciones en redes sociales y hay un sinfín de desarrolladoresque se han volcado en crear aplicaciones especiales. Su catálogo se amplía casi al mismo tiempo que se genera un debate internacional acerca de su uso y sus posibles implicaciones en la privacidad e intromisión de los ciudadanos.

Agencias de privacidad y protección de datos pidieron a Google explicaciones al respecto del uso de estas gafas, que según sus creadores no incorporará el reconocimiento visual. También llegó la polémica con la posibilidad de lanzar aplicaciones que bien podrían utilizarse en el mercado de los contenidos sexuales explícitos. Las dudas sobre su privacidad persisten pero, tal vez por lo extenso de su programa, se ha convertido en uno de los «gadgets» más comentados y reseñados de todo el año.