10 TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA WHATSAPP


WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imperdibles para mejorar tu experiencia de usuario:



Ocultar el status, la última conexión y la foto de perfil

Si no quieres que los demás sepan si estás online o cuándo fue la última vez que te conectaste, o si no quieres que tus contactos de trabajo vean tu foto de perfil, sólo tenés que ir a Settings > Account > Privacy, y ahí seleccionar todos los niveles de privacidad que prefieras.


Pagar por un amigo

En algunos países el servicio de WhatsApp es pago. Para que ningún amigo tenga que interrumpir sus conversaciones, existe la opción de pago a terceros, y se configura en Settings > Contacts > Pay For A Friend. Lo importante es tener en cuenta que sólo podéis pagarle a personas que figuran en tu lista de contactos.


Guardar tus mensajes

Es posible hacer una copia de los mensajes o conversaciones, para ello hay que ir a Settings > Conversations > Back Up Chats, y configurarla manualmente en la memoria SIM, o seleccionar “Email Chat” en el mismo menú, para reenviar una conversación a una dirección de mail.


Usar WhatsApp sin SIM en una tablet

Para utilizar WhatsApp en una tablet sólo hace falta tener cerca un teléfono con SIM cerca.

Instalar el WhatsApp en la tablet, iniciar el proceso de verificación, y cuando el texto de verificación se envíe al teléfono, ingresarlo manualmente en la tablet.


Cambiar el fondo

Es muy fácil cambiar la imagen de fondo de WhatsApp, sólo hay que ir a Settings > Chats and Calls > Wallpaper, y elegir una nueva imagen desde tu teléfono.

Saber cuándo se leyó un mensaje

Para saber si un mensaje fue o no leído, sólo hace falta buscar el famoso doble check azul. Para obtener información más detallada, presionar un momento sobre el mensaje, y aparecerá fecha y hora de cuando se mandó y cuando fue leído.


Crear atajos para contactos

Para tener más a mano a los contactos frecuentes, hay que ir a los chats previos, presionarlos un momento, y luego seleccionar “Add conversation shortcut”, y esto añadirá un icono de acceso directo en tu pantalla principal.


Verificar el uso de datos

Para no recibir cargos extras por uso excesivo, puede verificarse el uso de la red en Settings > Account > Network Usage. Para descarga la información hay que ir a Settings > Chat Settings > Media Auto-Download, y elegir la forma de descarga.

WhatsApp Web

El WhatsApp Web aun no es demasiado popular, a pesar de ser una de las utilidades más prácticas. Para utilizarla sólo hay que ir a la web, WhatsApp.com, y seguir las instrucciones en pantalla para verificar la cuenta utilizando un código QR.

Transferir a cuenta a un nuevo número, o borrar la cuenta

No es necesario arrancar una nueva cuenta de WhatsApp si se cambia de número de teléfono. Para seguir utilizando la misma cuenta hay que ir a Head to Settings > Account > Change Number e iniciar el proceso de transferencia. Luego habrá que ingresar el número viejo y el nuevo, para migrar los datos.

Y si por algún motivo quieres borrar tu cuenta, podéis hacerlo en Settings > Account > Delete My Account.