7 CONSEJOS PARA PROTEGER TU SEGURIDAD EN WHATSAPP


Evita pasar malos momentos por culpa de WhatsApp. Debes de tomar en cuenta estos consejos para evitar riesgos.



Quizá sea la seguridad de WhatsApp el punto más polémico y controvertido de la aplicación, y es que cada vez se descubren algunos detalles técnicos y de diseño que hacen temer a muchos usuarios.

La privacidad, los engaños, las estafas son algunos puntos en discusión entre los usuarios de la "aplicación de mensajería".

A raíz de ello es que compañías en seguridad online, como ESET y Kaspersky, han realizado investigación para determinar qué medidas debemos de adoptar los usuarios para no tomar riesgos en la app. Te lo contamos a continuación:


1. Evitar responder correos desconocidos o ver vídeos sexuales

ESET recomendó que se eviten abrir correos electrónicos de desconocidos, debido a que ciberdelincuentes usan temas como noticias coyunturales para llamar la atención del usuario. Es muy común que se envíen mensajes con presuntos videos íntimos, por ejemplo, de famosas.

2. Denunciar

También se sugiere denunciar las comunicaciones que piden actualizar datos de entidades bancarias. No revelar ningún dato privado a través de la aplicación.

3. Eliminar mensajes de supuesto premios

Se deben eliminar los mensajes enviados por WhatsApp y otras plataformas sobre premios ganados en concursos en los que el usuario nunca ha participado.


4. Mirar con precaución las promociones

Kaspersky Lab sugirió que no se reenvíen promociones de dudosa procedencia que llegan mediante mensajes de WhatsApp.

5. Cuidado con el Wi-Fi

ESET también exhortó evitar el uso del Wi-Fi público mientras se emplea WhatsApp, porque los delincuentes podrían aprovechar las vulnerabilidades de una red de este tipo para enviar información o robar datos privados.

6. Cuidado si la usas en una laptop

Si se usa una laptop, se debe verificar que se utilice HTTPS en el navegador. Así la comunicación será cifrada e ilegible para cualquiera que la intercepte.

7. Cerrar sesión de WhatsApp Web

Cuando se deja de usar el servicio web, es necesario asegurarse de cerrar la sesión en la PC o laptop.