CÓMO ENVÍAR VÍDEOS LARGOS POR WHATSAPP SIN QUE SE CORTEN


WhatsApp aumentó la duración máxima con la que podíamos enviar un vídeo de los dos a los tres minutos, pero aún puede ser insuficiente en algunas ocasiones. Hay vídeos, como algunos de monólogos o, como con lo que he hecho yo la prueba, un episodio del correcaminos que pueden durar el doble o incluso triplicar esa duración. Por norma general, si intentamos enviar un vídeo de más de tres minutos, WhatsApp nos pedirá que lo acortemos, tal y como aparece en la imagen que encabeza esta entrada. Entonces ¿Cómo enviar vídeos largos desde WhatsApp sin que se corten?



Lo primero que tenemos que saber es que si los comprimimos, WhatsApp nos permitirá enviar esos vídeos que tienen minutos de más. ¿Para qué queremos enviar esos vídeos con resolución 640×480 si lo van a ver en un teléfono de aproximadamente 5 pulgadas? Además, lo que solemos enviar por WhatsApp son vídeos que no son muy importantes y, de todas formas, la aplicación también la iba a comprimir si nos dejara enviarlos. Para que lo haga la aplicación, lo hacemos nosotros. A continuación os enseñaremos a enviar vídeos de más de tres minutos por WhatsApp.


Cómo enviar vídeos largos desde WhatsApp sin que se corten

El proceso es muy sencillo y, una vez le cojáis el truco, será todo mucho más rápido.
  • 1.Lo que tenemos que hacer es descargar Video Compressor, que es una sencilla aplicación que nos permitirá comprimir los vídeos en tres tamaños distintos para distintos casos.
  • 2.Una vez descargada la aplicación, simplemente la abriremos, elegiremos un vídeo y lo comprimiremos en el tamaño más pequeño de los tres, que es tocando en el círculo que pone “Low” y que lo reduce a 224×128. Una vez finalizada al conversión, nos pregunta si queremos eliminar el vídeo original. Ahí hacemos lo que prefiramos, pero yo recomiendo guardar el original.
  • 3.Ahora sólo tenemos que enviar el vídeo como lo haríamos habitualmente, o bien desde el carrete o bien desde WhatsApp.
Si lo preferís, podéis hacerlo con la aplicación “todoterreno” Workflow. Si no sabéis como hacerlo, no os preocupéis porque he creado una extensión para la ocasión. Una extensión de Workflow es una acción que podemos invocar tocando en el botón de compartir (compartir-ios ) de iOS y luego seleccionando “Run Workflow”, lo que en este caso lo haremos desde el carrete. Para usarlo, haremos lo siguiente:
  • 1.Vamos al carrete y, en un video, tocamos el botón de Compartir.
  • 2.Tocamos en “Run Workflow”. Si no nos aparece la opción, la activamos tocando en los tres puntos (Más).
  • 3.Elegimos LarVids Whatsapp (no se me ocurría otro nombre que no fuera muy largo).
  • 4.En el editor de vídeo, como queremos enviarlo entero, tocamos en “Save” y empezará a comprimirlo. La herramienta de Workflow debería ser para cortar pero, como también lo comprime, ya nos vale.
  • 5.Nos enviará a WhatsApp y ahora sólo tenemos que enviar el vídeo a un chat que tengamos abierto.
  • 6.Así es mucho más rápido y cómodo que usar Video Compressor y además la app Workflow sirve para muchas cosas más.
Yo lo he probado y funciona. Le he enviado a mi sobrino (al teléfono de su padre) un vídeo del correcaminos de 7 minutos. Ahora ya no tenéis excusa para no enviar vídeos de más de 3 minutos por WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
12 COSAS QUE NO DEBES HACER EN WHATSAPP