CÓMO MARCAR UN MENSAJE COMO NO LEÍDO EN WHATSAPP


Contestar un mensaje de WhatsApp horas después de haber sido recibido tiene mucho peligro. En primer lugar por crear la tensión de la esperada respuesta, y en segundo, por poder olvidarse completamente de contestar. Esta última opción ya tiene una fácil solución gracias a una de las últimas novedades de la aplicación de mensajería. Y es que, en su reciente actualización, ha introducido la posibilidad de marcar un mensaje como no leído. Toda una comodidad para dejar una conversación marcada y no olvidarse de responder más tarde. Aquí te contamos como utilizar esta función.




Se trata de una mera herramienta a modo de recordatorio para el usuario. Una marca que permite señalar una o varias conversaciones que se quieran revisar en otro momento. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que marcar como no leído no afecta en ningún momento al famoso doble check azul. Es decir, la confirmación de lectura que indica si un mensaje, además de haber sido recibido, ha sido leído o no. Recordamos que marcar como no leído es una sencilla referencia para el propio usuario, por lo que si se ha accedido a una conversación aparecerá el doble check azul.

La función marcar como no leído está disponible tanto para la plataforma Android como para iPhone. En ambos casos, es posible marcar tanto los chats individuales como los grupales. Lo único que hay que hacer es realizar una pulsación larga sobre cualquiera de las conversaciones y seleccionar la opción marcar como no leído. Además, en el caso de los usuarios de iPhone, también pueden llevar a cabo esta acción de forma rápida con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre alguno de estos chats.


Al instante aparece un punto verde muy similar a las notificaciones de mensajes no leídos. La diferencia es que, dentro de este punto, no aparece un número con la cantidad de mensajes que aún están por leer. Sin embargo, queda pendiente para que el usuario lo revise en cualquier momento, apareciendo como un mensaje no leído, y marcado como notificación una vez que se accede a la aplicación.


Este punto verde queda presente hasta que el usuario repite el proceso, pero esta vez para marcar como leído. O, de forma más cómoda y ágil, accediendo de nuevo a la conversación o chat. Así, el punto verde, como cualquier notificación de mensajes pendientes, desaparece sin dejar ni rastro. Una marca útil si se utiliza como recordatorio para no olvidarse de contestar a un mensaje o revisar un chat. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no afecta en ningún modo al doble check azul, siempre y cuando éste esté activo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
8 TRUCOS PARA MEJORAR EL USO DE WHATSAPP

Una nueva función que los más despistados pueden utilizar para saber que tienen algo que responder en un chat, ya sea individual o grupal. Algo que funciona, además, con WhatsApp Web, pudiendo ver en el ordenador aquellas conversaciones marcadas como no leídas. Tan sólo hay que asegurarse de contar con la última versión de WhatsApp disponible tanto para Android a través de Google Play, como para iPhone a través de App Store.