DESCUBRE CÓMO USAR WHATSAPP DE DOS A TRES HORAS PUEDE TERMINAR CON TU RELACIÓN DE PAREJA


Si quiere una relación de pareja saludable, deja el romance con tu smartphone y tus redes sociales. Así de categóricos son los resultados del primer estudio de los cambios que sufren las relaciones de pareja con el uso de las tecnologías de información y comunicación en el hiperconectado mundo de hoy.



Son pasadas las 22 horas y recibes un mensaje por WhatsApp. Sin pensarlo mucho contestas el mensaje y te pones a conversar. Luego un mensaje por Facebook con otra amiga y la charla nocturna continúa. Nada extraño salvo por un pequeño detalle: a tu lado -y con una cara nada feliz- está tu pareja. ¿Te has preguntado el efecto que tiene la tecnología en tu relación?



Fue lo que abordó un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad Católica y del Think Tank TrenDigital: Amantes que prefieren estar con sus dispositivos en la cama en vez de conversar con su pareja, discusiones por celos y sospechas de la vida en línea del enamorado y revisar las redes sociales a escondidas son algunas de los conflictos más frecuentes que pueden, incluso, acabar en una separación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DESCUBRE CON QUIÉN CHATEA MÁS TU PAREJA

“El uso de redes sociales y servicios de mensajería es potente, realmente afecta las relaciones de pareja. Los que terminan (una relación) usan WhatsApp casi una hora más al día”, explica Daniel Halpern, especialista que lideró la investigación. Del total de personas encuestadas en línea, los que terminaron su relación confesaron usar WhatsApp durante dos a tres horas diarias, mientras que quienes mantuvieron la estabilidad de su compromiso sólo usaban esta aplicación entre una a dos horas en promedio.