FILTRAN POR ERROR UNA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP


Si normalmente estamos atentos a WhatsApp, bien sabréis que se actualiza prácticamente a diario aunque por normal general no suelen aparecer ningún tipo de novedad visible en la interfaz de usuario. Por ello, todos los días esperamos que en alguna de estas nuevas versiones aparezcan algunas de las funciones que ansiamos los usuarios, como las vídeollamadas junto a las actuales llamadas VoIP como Messenger y el rumoreado tema oscuro con misma base Material Design, entre otras muchas que podrían llegar.



Ahora ha llamado la atención una filtración de una nueva funcionalidad que apunta a la opción de hacer capturas de pantalla de los chats sin tener que presionar botones físicos.

Esta revelación tuvo lugar desde el soporte de traducción de WhatsApp, precisamente el lugar donde se prueban mejoras de la herramienta en todos los lenguajes.



La página muestra la traducción de algunas frases que dejan entrever que la app añadiría la siguiente opción: "Eliminar captura de pantalla" y "Añadir captura de pantalla".


Este nuevo botón permitiría fácilmente hacer un screnshot para compartirlo con otros contactos y así ahorrarse el tedioso y a veces inefectivo procedimiento presionando otras teclas del smartphone.


Hasta el momento desde WhatsApp no se ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, pero en principio la opción sería de uso exclusivo para Android.