echo dot 3 vs echo dot 4

Bienvenidos hoy a un nuevo blog en el cual hablaremos de los dos mejores gadgets que podremos tener en nuestro cuarto, el cual es un gadget que nos facilitara muchas tareas, desde informarnos del clima, hora, podremos programar alarma, mandar comunicados y hasta poner música, es nuestra asistente básicamente, así es son los echo dot, hoy hablaremos del echo dot 3 vs el echo dot 4 ya que si, son 2 diferentes echo dot uno de tercera generación y otro de cuarta generación, así que sin mas nada que decir empecemos.

¿Qué es un echo dot?

El echo dot es un altavoz inteligente producido por la empresa Amazon el cual el altavoz echo dot usa Alexa voice service para su funcionamiento, logrando asi que estos increibles altavoces tengan una capacidad de respuesta rápida, que a la hora de pedirle cualquier cosa lo tengan enseguida a tu disposición, como bien en nombrado los echo dot funciona atreves de comandos de voz por lo que solo hace falta configurarlo, conectarlo a internet y listo ya estaría funcionando.

Ahora bien se genera unas dudas por saber cual echo dot comprar si el echo dot de tercera generación o el echo dot de cuarta generación, pues hoy iremos viendo ciertas diferencia de cada echo dot y al final te daré mi recomendación personal sobre cual elegir.

echo dot 3.ª generación

El echo dot de 3 generación es como su nombre indica el tercer modelo de echo dot que salió al mercado, conserva el diseño en forma de circulo, pero mucho menos grotesco, es decir mas amigable a la vista y mas moderno a sus antecesores, de igual forma tiene los 4 botones en la parte superior pero a los laterales tiene esa tela anti polvo para los altavoces.

Sus cuatro botones son simple, son los de subir/bajar volumen, apagar el micrófono y un botón de acción el cual funciona para no tener que decir la palabra Alexa para activar el echo dot o también si se desea apagar las alarmas o temporizadores.

Su increíble diseño ayuda a que no ocupe tanto espacio en tu mesa, estantería o donde lo pongas, es un diseño muy cómodo a la hora de posicionarlo y también de poder tener un audio de 360 grados, este echo dot tiene una gran calidad de sonido haciendo que la voz de Alexa se escuche claro y sin problemas al igual que las canciones.

Alexa tiene skills las cuales va aprendiendo con el uso, desde jugar hasta ayudarte en la cocina, es una inteligencia artificial por lo que estará en constante aprendizaje esto es algo que a la larga te ayudara mucho como ejemplo hacer una receta ella te ayudara a hacerla sin problemas

Echo Dot (3.ª generación)

negro

Echo Dot (3.ª generación)

blanco

Echo Dot (3.ª generación)

gris

Echo Dot (3.ª generación)

rosa

Ventajas del echo dot 3.ª generación

Su forma y tamaño

su pequeño tamaño nos ayudara a poder colocarla en cualquier parte de la casa, no es un dispositivo grande por lo cual no ocupara mucho espacio.

Su variedad de color

cuenta con una gama de color que no es solo y blanco, puedes elegir hasta 4 colores distintos, tienes mas personalización en ese aspecto, los colores son blancos, negro, gris y rosa.

Su precio económico

cuenta con un precio accesible, un precio económico comparándolo con el echo dot 4, su precio ronda entre los 40 o 49 euros.

Su soporte

aunque parezca una tontearía, estos pequeños gadgets son muy útil para tenerlo en tu casa, como lo e dicho antes su accesible tamaño ayuda a que encaje en cualquier lugar y una de estas es este gadget para poderlo pegar en la pared

echo dot 4.ª generación

este es el ultimo echo dot que a salido al mercado, un echo dot que rompe todos los diseños que ya venían trayendo los echo dot, un diseño esférico pero manteniéndose firme con la idea de los 4 botones simples y fáciles de usar.

como se nota en la imagen el echo dot 4.ª generación tiene ese diseño esférico el cual ayuda a que el audio se expanda por todo el área, funciona igual con el sistema de alexa y va aprendiendo cosas con los skills que tiene este sistema, te va a ayudar con los recordatorios de la casa, si falta o no, puedes incluso hasta comprar en Amazon con Alexa y poner la música que es de tu agrado.

viene con un sensor de temperatura el cual el único problema es que tarda 1 hora en calibrarse, este echo dot va sufriendo mejoras con el tiempo, hay algunos con una pantalla led el cual muestra la hora y también hay otros con una mejor calidad de sonido diferente al primer echo dot 4.

viene con zigbee lo cual nos indica que puede compartir señal con otros dispositivo, podemos decirlo como si fuera un amplificador, un bluetooth mejorado por asi decirlo, todo dispositivo que tenga esta capacidad puede actuar de receptores y amplificadores al mismo tiempo.

Nuevo Echo Dot (4.ª generación)

negro

Nuevo Echo Dot (4.ª generación)

gris

Nuevo Echo Dot (4.ª generación)

blanco

Echo dot 4 alta calidad de sonido

una de variable del echo dot 4 el cual viene con una mejor calidad de sonido y zigbee.

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) alta calidad de sonido

negro

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) alta calidad de sonido

gris

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) alta calidad de sonido

blanco

Echo dot 4 con reloj incluido

otra variable del echo dot 4 pero con el reloj incluido y con zigbee.

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) reloj incluido

gris

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) reloj incluido

blanco

Ventajas del echo dot 4.ª generación

diseño muy interesante y moderno

su diseño en esfera le da un toque moderno y sus luces led en la parte inferior no se queda atrás, un gran diseño y un cambio radical a lo que venían trayendo con sus generaciones anteriores.

calidad de sonido

con respecto al sonido, este echo dot 4 mejoro conciderablemente la calidad del sonido de sus dispositivo.

zigbee

con la herramienta zigbee hace que tu echo tenga otra función además de ser tu asistente y es el poder ser un amplificador de señal pudiendo asi poder tener mejor señal en tu hogar.

Sus variables

algo a destacar de los echo dot 4 son sus variables, es decir sus diferentes versiones, tenemos muchos para elegir como puede ser con una mejor calidad de sonido, con un reloj incorporado o el mas básico.

echo dot 3 vs echo dot 4

pues bien ahora llego el momento de decir lo que opino acerca del echo dot 3 y 4, hay muchos puntos a tener en cuenta por lo que ire por partes y asi no nos perdemos y podre tocar todos los puntos al respecto.

1) diseño

empecemos con esta comparativa por lo mas llamativo y es el diseño, si es cierto que el diseño del echo dot 4 es mas llamativo, un diseño en esfera con la luz led en la parte inferior y puede o no tener un reloj con luz led (todo depende de cual compres) , este diseño ocupara mucho espacio en el lugar donde lo quieras poner, en cambio el echo dot 3 con ese diseño redondo aplanado la verdad es que no ocupa casi nada de espacio pero bien tiene un diseño antiguo como sus antecedentes asi que este punto depende de tus necesidades y lo que mas te guste.

2) audio

el audio es algo que siempre veremos al querer comprarnos un altavoz, porque de nada nos sirve tener un altavoz muy bonito pero con un audio horrible, pues bien el echo dot 3 tiene un muy buen audio, se escucha claramente todo lo que dice alexa, estos altavoces inteligentes tienen una gran calidad de audio, el echo dot 3 no tiene nada que envidiarle al echo dot 4 original ya que tienen el casi el mismo audio, la diferencia es mínima.

ahora bien hay que recordar que los echo dot 4 se caracterizan por su alta variabilidad, en dispositivos y mejoras, una de esas es el echo dot 4 con mejor calidad de sonido, por lo que si quieres tener la mejor calidad de sonido, compras el echo dot 4 con mejor calidad de sonido, pero si no quieres gastar mucho te recomiendo el echo dot 3 ya que a comparación del echo dot 4 sin mejoras no hay mucha diferencia de calidad de sonido.

3) variabilidad

si hablamos de variabilidad el echo dot 4 gana ya que tiene varios dispositivo que se encargar de mejora particularidades, pues hay uno con reloj, otro con mejor audio y asi mientras que el echo dot 3 carece de este tipo de variabilidad.

4) precios

por ultimo pasamos al precio, a de destacar que el mas económico es el echo dot 3 con un precio de 33,99 euros mientras que el echo dot 4 es solo 5 euros mas caros, esto hablando del echo dot 4 normal, ahora si pasamos al echo dot 4 con reloj el precio se ve aumentado al igual que el echo dot 4 con mejora de sonido y zigbee, por lo tanto si no te quieres enfrascar tanto en tener el mejor sonido y solo vas a querer tener un echo dot en tu cuarto o en tu casa pues te recomiendo el echo dot 3 o 4 dependiendo del espacio que tengas, pero si vas a querer tener mas de un echo dot y quieres tener la mejor conectividad y mejor calidad de sonido ya allí tendrás que gastar un poco mas y considerar el echo dot 4 con reloj incluido o el echo dot 4 con mejora de sonido.

En resumen, hay mucha variedad del echo dot 4 como han podido observar la cual mejora considerablemente en ciertas cosas, al final todo depende de lo que quieran y el uso que le vayan a dar a los dispositivo, si eres muy critico a la hora de comprar y quieres sacarle el mayor provecho, pero yo por lo que normalmente recomiendo si vas a tener un solo dispositivo es el echo dot 3 ya que es un dispositivo cómodo de usar y no ocupa mucho espacio.

Ahora si vas a querer usar mas de un dispositivo echo dot, es decir tendrás varias echo dot en tu casa, yo recomendaría el echo dot 4 con reloj incluido ya que cuenta con zigbee lo cual ayuda a amplificar la señal y tiene ese diseño mas moderno en forma de esfera y con un reloj led en el centro.

hasta aquí el blog, espero les haya gustado y si quieren ver mas contenido pásate por la pagina ya que hay recomendaciones de gadgets que seguro te interesaran, si te intereso alguno de los echo dot puedes ir a verlos en Amazon presionando el botón de Ver en Amazon.

visitar

pásate y veras los mejores gadgets para ayudarte en el mundo del stream!!!

pequeña recopilación de los mejores gadgets que te serán útil para este 2021.